Preguntas frecuentes

¿Qué es PROVEONLINE?

PROVEONLINE es una plataforma de subastas online perteneciente al grupo PROVEMOVIL, con el respaldo de más de 25 años en el mercado de subastas en el Ecuador. 
Puedes encontrar todo tipo de artículos, desde maquinaria industrial, lotes de mercadería, excedentes y obsoletos hasta autos usados en buen estado. Todo mediante la modalidad de subasta.

¿Cómo funciona PROVEONLINE?

PROVEONLINE opera a través de la modalidad de subasta online. Con ello se garantiza llegar a una gran cantidad de compradores de todo el Ecuador que podrán acceder estén donde estén a una amplia variedad de productos de forma rápida y transparente.
En PROVEONLINE “Tú pones el precio”.

¿Cuánto tiempo lleva PROVEONLINE subastando bienes?

Llevamos haciendo subastas desde 1997 en el territorio ecuatoriano. Desde entonces, hemos subastado más de 20.000 artículos.

¿A quién pertenecen los artículos subastados?

Los artículos en subasta son propiedad de los vendedores que se inscriben legalmente en nuestra plataforma. PROVEONLINE NO tiene la propiedad de ningún artículo ni se responsabiliza por el estado de los mismos. Es responsabilidad de cada vendedor subir la información precisa y correcta, además de fotos que demuestren el real estado del bien para que el comprador tenga toda la información al momento de hacer una oferta.

¿Por qué necesito registrarme?

Es necesario crear un usuario a través del cual realizar las pujas. Esta medida es obligatoria antes de participar en las subastas.
El registro del usuario se realizará con los datos de facturación que quiere que aparezcan a la hora de emitir la factura.
La factura que recibirás por parte de PROVEONLINE es por el registro en la plataforma, no por el valor del artículo que compres. Eso lo haces directamente con el vendedor.

¿Cómo puedo registrarme?

Seleccione el botón “Quiero comprar” ó el botón “Quiero vender ” en la web de PROVEONLINE. Necesitará una dirección de correo electrónico y una contraseña. Las contraseñas son sensibles a mayúsculas y minúsculas y la longitud de contraseña debería ser de un mínimo de 8 hasta un máximo de 15 caracteres o cifras. Una vez que se haya registrado, recibirá un correo de confirmación. Utilizando el enlace del correo se confirmará su registro y activará su usuario.

¿Cómo puedo iniciar sesión?

Puede iniciar sesión haciendo click en “Mi cuenta‘ Puede iniciar sesión utilizando su correo electrónico y su contraseña

He olvidado mi contraseña y no puedo iniciar sesión.

Haga click en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? y siga las instrucciones. En dos pasos podrá poner una contraseña nueva que recuerde fácilmente.
Contacte con PROVEONLINE
Si la información que necesita no la encuentra en la página web o en la sección de Preguntas Frecuentes, también puede contactar con nosotros haciendo CLICK AQUÍ.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Póngase en contacto con nosotros y le daremos de baja la cuenta inmediatamente. CLICK AQUÍ.

¿Cómo funciona el sistema de subastas de PROVEONLINE?

Al ver el artículo de tu interés podrás ver también el precio base. Si te interesa subastar, tienes la opción de subir el precio cada vez que quieras. Si al terminar el tiempo de la subasta, por ejemplo 5 días, tu oferta es la mas alta, has ganado la subasta y se te contactará para indicarte el siguiente paso.

¿Qué ocurre cuando no se adjudica un artículo?

Indicamos al vendedor la oferta máxima sobre su artículo y, si lo acepta, se entrega la información del comprador que ha realizado la oferta para que procedan directamente con la transacción.
En otros casos se vuelve a resubastar o bien se retira el artículo de este canal de venta.

¿Cuándo finalizan las subastas?

La fecha y hora de finalización de cada artículo, así como el tiempo restante de subasta viene indicado en la cabecera de cada artículo. A partir de la publicación de cada artículo, empieza a correr el tiempo de 5 días para recibir ofertas.

He ganado un artículo, ¿y ahora qué?

Recibirás un mail en menos de 24 horas con los datos de vendedor para que se contacten directamente y concreten la transacción.

¿Qué impuestos y comisiones pagaré al comprar en PROVEONLINE?

Una vez que te registres como comprador o como vendedor, tendrás que inscribirte para poder utilizar la plataforma de PROVEONLINE. Tendrás que pagar $25 que te da derecho a comprar ilimitadamente por el período de 6 meses, y si eres vendedor, para cada compra que quieras realizar, el importe es de $25. Estos valores ya incluyen IVA.

He ido a recoger mi artículo pero está dañado o no es lo que esperaba.

PROVEONLINE es un intermediador entre compradores y vendedores mediante la modalidad de subasta, no es propietario de los artículos que se ofertan en la plataforma. Muchos de los artículos son de segunda mano, de manera que estos pueden presentar algún tipo de desgaste normal por el uso. En general el estado de un artículo se indica en la descripción del mismo en nuestra página web. Además puede observar las fotos que acompañan a cada artículo para poder obtener más información del estado del mismo.
Para evitar sorpresas de última hora, se recomienda coordinar entre vendedor y comprador una visita previa para conocer el artículo antes de terminar la transacción.

¿Quién puede vender en PROVEONLINE?

En PROVEONLINE, pueden vender todas las personas naturales y empresas que dispongan de activos o bienes en propiedad, y que sean Vendedores Autorizados por PROVEONLINE.

¿Que puedo vender en PROVEONLINE?

Puedes vender cualquier activo nuevo o usado y en cualquier estado de uso, que pueda incluirse dentro de las categorías indicadas en nuestra plataforma.

¿Cómo puedes vender en PROVEONLINE?

Comienzas el proceso registrándote como vendedor en nuestra plataforma www.proveonline.com.ec, llenas el formulario con tus datos y realizas el pago del valor indicado para vender.

¿Cuándo puedo empezar a subir artículos a PROVEONLINE?

Cuando ya eres Vendedor de PROVEONLINE, tendrás habilitada la cuenta para vender dentro de tu perfil de PROVEONLINE y puedes empezar a subir tus artículos a subasta. Los artículos que subas, deberán ser validados previamente por el equipo de PROVEONLINE por asuntos de seguridad.

¿Cómo puedo poner el precio que espero a mi artículo?

Tu eres el responsable de fijar el precio mínimo de venta, sin embargo te recomendamos primero averiguar precios reales de mercado y poner u precio base atractivo para empezar la subasta de tu artículo. Por lo tanto, este precio tendrá que ser realista de acuerdo al mercado.
En una subasta, el precio base es el precio mínimo por el cual un vendedor estaría dispuesto a vender su artículo. Por debajo de este precio, no tendrás opción de vender el artículo.
Si un precio base no se ha alcanzado al finalizar la subasta, el artículo no se adjudicará.

¿Estoy obligado a vender mi artículo una vez subastado?

Una vez terminada la subasta y adjudicado a un comprador, se podrán en contacto tanto comprador como vendedor directamente para coordinar la transacción. Entre las partes serán responsables de cerrar el negocio, entregar el artículo y el dinero respectivamente.

¿Cuándo recibiré el pago por mi artículo vendido?

PROVEONLINE es un intermediario entre compradores y vendedores mediante la modalidad de subasta online. Una vez terminada una subasta se entregará tanto al vendedor como al comprador los datos de su contraparte para que entre ellos puedan concretar el negocio.

¿Cuándo sabré si he ganado un artículo?

Una vez finalizada una subasta el ganador recibirá un email informándole de ello y de los siguientes pasos a realizar.